sábado, 28 de febrero de 2009

LOS PROTAGONISTAS

Cada día tiene sus protagonistas. Al despertar no sabemos con qué personas nos encontraremos durante el día. Algunos podremos adivinarlos, nuestros familiares y compañeros de labor, pero los demás sólo están en el misterio; aún los primeros pueden enfermarse, morir, no asistir, etc. ¡Sólo Dios sabe con quien nos toparemos durante el desarrollo de la jornada!

Como en una obra de teatro o cine, desfilarán junto a nosotros hombres, mujeres, ancianos y niños, conocidos y desconocidos. Quizás muchos serán los “extras” de nuestra vida, otros ocuparán papeles secundarios y algunos serán “los protagonistas”. Como aseguraba Shakespeare “la vida es un teatro y los hombres y mujeres simplemente comediantes”.

Todos los personajes que Dios pone en nuestro camino son importantes y deben ser motivo de muchas acciones de gracias, como también de peticiones. Si quieres orar en el corazón del Señor, así como el apóstol San Juan, reposaba en el pecho del Maestro, ruega por esos personajes que cada día Dios pone en tu camino para enseñarte, advertirte, reprenderte, en fin darte algún mensaje de vida. Ellos también necesitan de ti, del pan que les puedes compartir y de tu oración.