domingo, 12 de octubre de 2008

ORACIÓN MUNDIAL POR LAS NACIONES.


Padre Eterno:

Te alabamos porque creaste con amor este planeta y pusiste al ser humano para cuidarlo y cultivarlo, como un buen mayordomo. Te damos gracias por habernos dado un continente tan lleno de riquezas minerales, forestales, animales, con una rica y bella geografía, apta para la vida y nuestra multiplicación. Te adoramos porque sólo un Padre amoroso y creativo como Tú, pudo preparar un hábitat tan hermoso para que lo habitáramos. Recibe toda gloria, pues además nos diste las capacidades, la inteligencia, la fuerza y la lengua para para cultivar nuestra América.

¡Oh, Buen Dios Todopoderoso, "lento para la ira y grande en misericordias"! te pedimos perdón porque hemos sido negligentes en multiplicar los talentos y prosperar la porción que nos entregaste para administrar; te pedimos perdón porque no hemos sabido hacer justicia en nuestras naciones; porque nos hemos dividido, separado y hecho la guerra, porque no siempre hemos buscado la unidad, como naciones ni como Iglesia.

Una vez más, Señor, perdónanos y envía una lluvia de bendiciones a Tu pueblo; queremos despertar de nuestro letargo como Iglesia, hacer Tu voluntad y vivir el amor genuino que nos demanda Tu Palabra, para impactar al mundo, la sociedad en que estamos insertos, con la luz de Tu Evangelio y el carácter de la Persona de Jesucristo, reflejado en nuestras vidas. ¡Señor: envía un nuevo Pentecostés a Tu Iglesia en Latinoamérica y que América sea para Tu Hijo Jesucristo!

Te lo imploramos por los méritos de Aquél que dio Su vida en la cruz del Calvario, por esta humanidad caída. Amén.

No hay comentarios: