jueves, 19 de agosto de 2010

FESTIVAL LUIS PALAU EN VIÑA DEL MAR, CHILE.


Tareas del Comité de Oración del Festival Luis Palau:

- Motivar a toda la iglesia a estar orando continuamente por los desafíos que van surgiendo. Realizar actividades especiales de vigilia y proponer un calendario específico. Durante el Festival se mantienen orando e intercediendo.

- Repartir la tarjeta del "Plan Andrés" de oración por 10 inconversos a todos los creyentes.

Si quieres ser parte del Comité de Oración puedes contactarte con el Pastor Renato Silva de la Iglesia Asambleas de Dios. Email: renatosilvav@resurreccion.cl

jueves, 12 de agosto de 2010

OREMOS POR LOS MUSULMANES.


Los musulmanes de todo el mundo celebran el Ramadán del 11 de agosto al 9 de septiembre de 2010. Durante un mes, ayunarán durante el día como un esfuerzo para romper sus malos hábitos y buscar el perdón de sus pecados.

El llamado a orar por los musulmanes se produjo originalmente durante una reunión de varios líderes cristianos en el Oriente Medio en 1992. Allí sintieron el deseo de Dios de convocar a tantos cristianos como fuera posible para orar por el mundo musulmán. Es así que se planeo un movimiento de oración que coincidiera con el mes islámico de Ramadán, que sigue un calendario lunar.

La idea de orar "30 Días" durante el mes de Ramadán obedece por lo menos a dos razones:

1. Como un medio para que los cristianos se identifican con los musulmanes durante un período determinado del año

2. Interceder por la intervención soberana de Dios en las vidas de los musulmanes durante una época del año cuando son particularmente religiosos.

Importante: La oración durante el mes de Ramadán no significa los cristianos nos ajustemos a las prácticas musulmanas de ayuno y oración. Obviamente los creyentes en Jesús estamos en desacuerdo con las ideas, teología y prácticas islámicas en varias áreas. Por el contario, nuestro llamado a orar por "30 Días" enfatiza el amor de Dios para los musulmanes. Para los intercesores, este llamado a orar por 30 días representa una oportunidad de ver preciosas almas libres de la esclavitud del Islam e introducirles al Salvador de toda la humanidad: Jesucristo. Animamos a todos los creyentes a cultivar un espíritu de humildad, amor, respeto y servicio hacia los musulmanes.

OREMOS PARA:
• Que el Señor de a los musulmanes de todas partes un hambre para que le conozcan. Oremos para que ellos se sientan insatisfechos con los rituales y las obligaciones del Islam y que a largo plazo puedan tener una relación con el Dios vivo y verdadero. (Jeremías 29:13)

• Que el tiempo de ayuno y su enfoque en cuestiones espirituales se convierta en una ventana de oportunidad para que el Espíritu Santo hable a los musulmanes, y que les revele la salvación disponible solamente en Jesucristo. (Efesios 1:17,18)

• Que “Laylatul Qadr” (la noche del poder) sea una noche en la que el Señor se levante y se mueva con poder para mostrar Su gloria y liberar a los cautivos por el Islam. Ore para que los musulmanes tienen sueños y visiones del Señor Resucitado. (Isaías 42:6,7)

• Que la tristeza según Dios y la necesidad de ser perdonados del pecado, conduzca a los musulmanes al arrepentimiento y la salvación en Cristo. (II Corintios 7:10)

• Que el velo sea removido de los ojos de aquellos que están cautivos del Islam. Pídele al Señor para que puedan ver la luz del Evangelio de la gloria de Cristo. (II Corintios 4:4)

• Que haya una gran cosecha de almas y sin precedentes de los musulmanes en todo el mundo. (Juan 4:35)

• Que el Reino de Dios venga con gran poder y gloria al norte de África, Oriente Medio, Asia Central y Meridional - todos de la Ventana 10/40. (I Corintios 4:20)

Para obtener más información y para descargar la Guía 30 Día de Oración por favor visite: http://webmail.vtr.net/Redirect/www.30-days.net/muslims/category/featured/. Fuentes: 30-Días de Oración por el mundo musulmán, "A Muslim's Heart" (Hoskins, 2003), "La Guía del Pacto de las Religiones del Mundo" (Halverson, 1996), SoundVision.com, Wikipedia, WIN 10/40 (http: / / www.win1040.com/)